Las citas de Marco Aurelio que mejorarán su vida


Marco Aurelio, el emperador filósofo.

"Como si estuvieras ya muerto al mundo y como si fuese el instante presente el término de la vida, conviene que vivas según dicta la naturaleza, el resto que te quedare de vida."

"Penetra en la mente de cada uno, y permite a otro cualquiera que se introduzca en la tuya."

"La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella."

"El objeto de la vida no es estar en el lado de la mayoría, sino para escapar de encontrarse a sí mismo en las filas de los locos.“

"No lo hagas, si no conviene; no lo digas, si no es verdad."

"Cuando te levantes por la mañana, piensa en qué privilegio es el estar vivo, el pensar, el disfrutar, el amar..."

"No malgastes lo que te queda de vida en conjeturar sobre los demás, a no ser que busques el bien común; pues si te dedicas a imaginar qué hace la gente, por qué, qué dice, que piensa, qué trama, y cosas parecidas, dejarás de observar tu propia conciencia interior."

"El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele."

"El arte de vivir se asemeja más a la lucha que a la danza."

"El tiempo es como un río que arrastra rápidamente todo lo que nace."

"La muerte y la vida, la buena fama y la mala, el sufrimiento y el placer, la riqueza y la pobreza, todas esas cosas ocurren indistintamente a los hombres tanto a los buenos como a los malos porque no son ni hermosas ni vergonzosas. No son ni buenas ni malas"

"No obres como quien ha de vivir diez mil años. Lo irreparable está ya suspendido encima de ti. Mientras vives, mientras es aún posible, sé hombre de bien."

"El tiempo es como un río, formado por los hechos, que adquiere violenta corriente. Apenas se advierte uno, cuando otro ocupa su lugar, para dejar enseguida paso al que le sigue."

"Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable."